esta semana en bendizion

MARTES 7-8:30pm - (en espera) Hasta Proximo Aviso | En Arleta CA - j.torres14139@gmail.com

Hogar de José y Elena Torres - 818-336-8959

 

MIERCOLES 7-8:30pm  | En Sylmar CA - eliazarhdiaz@gmail.com

Hogar de Eliazar y Rosa Díaz - 818-568-5871

 

JUEVES 7-8:30pm - (en espera) Hasta Proximo Aviso | En Sylmar CA - jmgarval@gmail.com

Hogar de José Martín y Yolanda García - 818-648-7806

ESTUDIO DE VARONES  - Ya viene la fecha, este pendiente! 

ESTUDIO PARA DAMAS - Ya viene la fecha, este pendiente!

estudio de hoy

SABADO

8 DE AGOSTO DEL 2020


SERIE: DIOS ES LUZ


TITULO: “El Hombre es Pecador” 1 Juan 1.8-9

 

1. Si Decimos que No Somos Pecadores – Ni Depravados v.8

   a. Es Un Engaño-Decepción

   b. La Verdad No está en Nosotros

 

8  Si decimos que “no tenemos pecado”, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

 

Aquí dice que el Hombre es Mentiroso si dice que No Tiene Pecado

 

Para el Creyente: Esto Tiene que ver con “La Presencia del Pecado” en el Creyente

– OSEA: Que TODOS Pecamos y Tenemos El Potencial de seguir Pecando.

- Dios es Perfecto y Solamente Perfección puede venir a Su Presencia.

 

-Para en No Creyente: - El Hombre Natural Rechaza la Idea de que Necesita a Alguien que Muera por Sus Pecados
– RECHAZA: El hecho que NO Puede ser Aceptado ante Dios por Sus Méritos (Por el Mismo – por ser May Bueno – Por hacer Buenas Obras)

 

OJO: La Biblia dice que No es Por Obras – Para que Nadie se Gloríe - La Salvación Viene por Creer y Poner su Fe el Jesucristo como su Señor y Salvador

 

El Carcelero Pregunto que debería de hacer para ser salvo - Acts 16:30-31 (RVR)
30  y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

 

Y también Pablo dice: Ephesians 2:8-9 (RVR)
8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9  no por obras, para que nadie se gloríe.

 

“El Pecado” Si decimos “No tenemos Pecado no dice PECADOS. Se Refiere al: Pecado como una “Raíz dentro del hombre” es parte de La Naturaleza pecaminosa del Hombre – es como una Fuerza, una Energía, está en el ADN del hombre.

 

OSEA: Que El Pecado está en Nosotros – Allí esa La Raíz – en el Creyente y en el No Creyente. En todos los Hombres.

 

El Hombre en General dice que No Tiene Pecado Romans 5:12-15 (RVR)
12  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adan), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
13  Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
14  No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15  Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

-El Hombre Rechaza la Idea: de que Jesús -Siendo Perfecto, Sin Pecado, el Hijo de Dios - Inocente vino a la Tierra y Murió Por los Pecados del Hombre

 

Psalm 53:3 (RVR)
3  Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.

 

SI el Hombre Natural acepta “El EVANGELIO” – Entonces ACEPTA QUE ES PECADOR y DEPRAVADO – Sin COMUNION Con Dios – Sin SALVACION – Sin La ACEPTACION de Dios – Y es Condenado a Muerte Eterna – ¡Al Infierno!

 

Otra vez a leer Romans 5:14-18 (LaPalabraTodos)
14  Sin embargo, desde el tiempo de Adán hasta el tiempo de Moisés todos tuvieron que morir. Adán tuvo que morir porque desobedeció el mandato de Dios. Incluso los que no cometieron el pecado que cometió Adán, tuvieron que morir. Adán era como el que vendría en el futuro.
15  En cambio, el regalo de Dios no tiene comparación con el pecado de Adán: lo que mucha gente recibió por culpa de un solo hombre fue la muerte. En cambio, lo que mucha gente recibió por el generoso amor de Dios fue el regalo de la vida gracias a un solo hombre, Jesucristo.
16  Adán pecó y eso trajo la condenación, pero el regalo de Dios es diferente: se recibe después de cometer muchos pecados y lleva a la aprobación de Dios.
17  La muerte reinó porque un solo hombre pecó. Pero los que han recibido en abundancia el generoso amor de Dios, con mucha más razón ahora tendrán vida y reinarán. Ellos recibieron su aprobación mediante un solo hombre, Jesucristo.
18  Así como un pecado de Adán trajo la condenación a todos los seres humanos, así también un acto de bondad de Cristo trajo la aprobación de Dios y vida para todos.

 

– Los hombres Dicen: Fue un Gran Maestro Religioso, pero NO es Hijo de Dios, NO es el Salvador del Mundo – Y El Hombre NO es Malo y NO es Depravado

 

POR ESO: Muchos NO Aceptan a Jesús como su Salvador

 

Isaiah 64:6 (RVR)
6  Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

 

CONT: 8    Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

 

Ninguna Persona Puede Dejar de Pecar – Si Cree que usted si Puede dejar de Pecar - La Verdad No está en Usted. Esta Engañado.

 

Muchos están Engañados – Jesús hablando en Matthew 7:21-23 (RVR)
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 

¿NO Podemos dejar de Pecar? – Porque que Tenemos una Naturaleza, Una Raíz una Fuerza y Energía y NOS Lleva al Pecado.

 

EL PUNTO ES: Que El Pecado es Imperfección – El Pecado No alcanza la Gloria y le Perfección de Dios – Se Pierde la Marca de SU Gloria y Perfección

 

VEAMOS: Un Retrato del Hombre - Romans 1:18-32 (LaPalabraTodos)
18  Dios muestra que está indignado con los que se rebelan contra él y cometen injusticias contra los demás. Conocen la verdad pero la ocultan con las cosas malas que hacen.
19  Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado.
20  Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace.

 

ESTO LO ESTAMOS VIENDO

– En Muchos Sectores de Nuestra Sociedad y Todo el Mundo:
21  Aunque los seres humanos conocían a Dios, no lo respetaron como él merece ni le dieron gracias. Terminaron pensando bobadas y se cerraron al entendimiento.
22  Se creían sabios, pero sólo eran unos tontos,
23  y cambiaron la grandeza del Dios inmortal para adorar ídolos, hechos con forma de simples hombres mortales, aves, cuadrúpedos y serpientes.
24  La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios los dejó que siguieran cometiendo pecados sexuales y deshonraran su cuerpo unos con otros.
25  Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea.
26  Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres.
27  De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación.
28  Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben.
29  Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos;
30  hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres.
31  Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie.
32  Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que están en lo correcto los que hacen todo eso.

 

CUANDO “El Creyente Peca” Dios NO Lo Rechaza – Tal ves los Legalistas, Tal ves algunas Iglesias, Tal vez algunos Hermanos – PERO DIOS NO LE RECHAZA.

 

CUANDO el NO Creyente -Rechaza a Dios es condenado a Muerte Eterna

 

La SOLUCION para TODA la Humanidad – Es Arrepentirse de sus Pecados y Creer y Poner su FE en Jesucristo -Creer que Murió en La Cruz para el perdón se los pecados que cometió

 

Hay “Una SOLA VERDAD” –Una SOLUCION – Confesar Nuestros Pecados.

 

2. LA VERDAD ES: Debemos de Confesar Nuestros Pecados v.9

   a. Porque Dios es Fiel y Justo

   b. Porque Dios NOS Perdona – Nos Limpia de Maldad

 

9  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

 

Proverbs 28:13 (RVR) El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta (del pecado) alcanzará misericordia.

 

-El Hombre es ENGAÑADO CUANDO dice: “Yo NO he Pecado”

 

Pablo escribió en Romans 7:14 (RVR)  Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

 

OJO: Mientras Estemos aquí en la Tierra La Raíz de Pecado -esta en Nosotros

 

Pablo les escribía a los hermanos en Efeso - Ephesians 4:29-32 (RVR)
29  Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30  Y no contristéis (entristecer) al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31  Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

 

¿Como sabemos que Dios Perdona Nuestros pecados? Dios nos Justifica: Dios toma La Muerte de Jesús como Nuestro Castigo – Jesús Muero por Usted/YO

 

La Paga del Pecado es LA MUERTE – Jesús Pago CON SU VIDA, el Murió en vez de Nosotros. _ Pago-Sufrió-Murió

 

Muchos antes vivimos en Pecado - Ephesians 2:2 (RVR)
2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

 

CONT: 9  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

 

DIOS ES JUSTO Y FIEL – Dios Condena y Castiga el Pecado – por quebrar la Lay – La Paga del PECADO es LA MUERTE. Alguien Tenía que Morir.

 

DIOS ES AMOR Y MICERICORDIOSO – Nos da un Camino para el Perdón – Nos Da Vida Eterna – Nos da la Salvación – Nos Sella hasta el Final

 

CONCLUCION: Dios Perdona al Hombre – Si se Arrepiente de Sus Pecados y toda su Maldad.

 

Ephesians 2:1-10 (RVR)
1  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9  no por obras, para que nadie se gloríe.
10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 

 

ORACION




-------------------------------- Estudio para La Cena de Matrimonios ----------------------------------



Cena de Matrimonios - Febrero 15, 2020


Yo Siempre Te Amare” - I Will Always Love You

 

Jesús dijo en Matthew 19:5-6 (RVR) 

Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 
 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

 

INTRODUCCION: El Matrimonio es un “PACTO” que se hace ante Dios entre Una Mujer y Un Hombre – Se Comprometen a Amarse, Cuidarse y Ser Fieles el uno al Otro. Hasta que la Muerte los Separe.

 

Cuando se Casó -Se caso para Siempre, Para toda la Vida, En Riqueza y Pobreza, en Enfermedad y en Salud y Para Bien o Para Mal.

 

Todos los que estamos Aquí – Estamos Casados o Vamos a Casarnos – Y tenemos que hacer TODO lo que este a “Nuestro Alcance para Mantenernos Casados”. -Es Difícil en el Mundo que Vivimos HOY!

 

La Oración es Lo QUE NOS MANTIENE Juntos – Es El Glue – Recistol

 

Ore por su Esposo – Por Su Esposa – Ore por lo que NO SOPORTA de Su Pareja. Dios lo va a Cambiar o La va a Cambiar a Usted.

 

Jesús hablando del Amor dijo - Matthew 5:46-48 (LaPalabraTodos) 
46  Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿creen que merecen alguna recompensa por eso? Incluso los cobradores de impuestos aman a sus amigos. 
47  Y si ustedes sólo son buena gente con sus amigos, ¿creen que están haciendo algo fuera de lo común? Hasta los que no conocen a Dios son así. 
48  Por eso, sean ustedes perfectos así como su Padre que está en el cielo es perfecto.

 

El Amor Bíblico en el Griego NT – Se describen 4 tipos de Amor.

 

STORGA – Es un amor que ama cosas, amor a tener posesiones, trofeos.

FILEO – Amor amigable, de un amigo muy querido, amor de hermanos.

EROS – Amor de deseo, deseo sexual, erótico, deseo carnal.

AGAPE – Amor que todo lo da sin pedir nada a cambio, es un amor desinteresado. El Amor de una Mama por su hijo – El Amor de Dios para nosotros.

 

El Amor AGAPE -Tiene Características Especiales que se Demuestran con Buenas Obras (en Pensamientos – Palabras – Acciones)

 

El AMOR Ilustrado en 1 Corinthians 13:1-8 (LaPalabraTodos) 
 Si yo puedo hablar varios idiomas humanos e incluso idiomas de ángeles, pero no tengo amor, soy como un metal que resuena o una campanilla que repica. 
 Yo puedo tener el don de profetizar y conocer todos los secretos de Dios. También puedo tener todo el conocimiento y tener una fe que mueva montañas. Pero si no tengo amor, no soy nada. 
 Puedo entregar todo lo que tengo para ayudar a los demás, hasta ofrecer mi cuerpo para que lo quemen. Pero si no tengo amor, eso no me sirve de nada.

 

Versículos del 4-8 (RVR)

-El Amor ES SUFRIDO, “PACIENTE” - Aun cuando sientas las ganas, Orgullo de Expresarte – El Amor resiste el Dolor o Las Pruebas sin Quejarse. Demuestra paciencia en medio de la Provocación o Presión.

 

-El Amor ES BENIGNO, “BONDADOSO” – Aun cuando quieras desquitarte Físicamente, o hacer pedazos a alguien con tus palabras – El Amor es Compasivo, Considerado y Agradable.

 

-El Amor NO TIENE ENVIDIA – Espacialmente cuando te das cuenta de que los demás reciben más atención que tu – El Amor no practica la Rivalidad, no es hostil hacia alguien que disfruta de una oportunidad, el amor vela por el bienestar de otro.

 

-El Amor NO ES JACTANCIOSO, “PRESUMIDO” – Aun cuando quieres contarle a todo mundo tus éxitos personales. – El amor no se involucra en la Autoglorificación. El Amor enaltece a los demás (deifica) a los demás.

 

-En Amor NO SE ANVANECE, “ARROGANTE-ORGULLOSO” – Aun cuando tienes la Verdad y Otros están equivocados. El Amor no se impone a si mismo sobre los demás, o es insoportable al tratar con otros.

 

-El Amor NO HACE NADA INDEVIDO – Aun cuando ser arrogante, áspero o insoportable te permita atraer la atención y salirte con la tuya – El Amor se ajusta a lo que es correcto, oportuno y apropiado a la ocasión para dar honor al Señor.

 

-El Amor NO BUSCA LO SUYO – Aun cuando deseas apropiarte de todo, o tengas la oportunidad de hacerlo – El Amor no trata de Satisfacer todos sus deseos, no hace su propia voluntad, no trata de sacar ganancia a su favor.

 

-El Amor NO SE IRRITA “ENOJA FACILMENTE” – Aun cuando los demás intentan de provocarte, o seas tentado a reaccionar contra algo o contra alguien. – El Amor no despierta ni inicia los arrebatos de enojo.

 

-El Amor NO GUARDA RENCOR – Aun cuando todos parecen estar en tu contra o cuando abiertamente te atacan. El Amor no guarda rencor en contra de nadie. El Amor perdona, decide de no sacar a relucir las ofensas pasadas para desquitarse y para volver el mal por mal.

 

-El Amor NO SE ALEGRA DE LA INJUSTICIA – Aun cuando parece que la Desgracia era precisamente lo que la otra persona merecía. El Amor se lamenta por el Pecado, sus efectos y el dolor que resulta de vivir en un mundo caído. El amor busca reconciliación de los demás con Dios.

 

-El Amor SE ALEGRA DE LA VERDAD – Aun cuando Mentir es lo más Fácil y trae mas ventaja en lo Material. El Amor se regocija cuando se conoce la Verdad, aun cuando esto pueda llevar a persecución, injusticias o circunstancias adversas.

 

-El Amor TODO LO SUFRE – Aun cuando las decepciones parezcan abrumadoras. El Amor es tolerante, soporta (aguanta) a los demás que son difíciles de comprender o de tratar y tiene una perspectiva eterna de las dificultades. El Amor recuerda que Dios desarrolla “La Madures Espiritual” a través de las circunstancias difíciles.

 

-El Amor TODO LO CREE – Aun cuando las acciones de las personas dudosas y no quieras confiar en Nadie. El Amor acepta confiadamente, no juzga los motivos de las personas, y cree en los demás hasta que los hechos prueben lo contrario. Aun cuando todo se muestre de no ser confiable, el Amor busca ayudar a restaurar a ser honesta(o).

 

-El Amor TODO LO ESPERA – Aun cuando todo parezca salir mal. El Amor espera el cumplimiento del plan de Dios y anticipa lo mejor para la otra persona. El amor encomienda a los demás al Señor con toda confianza, para que el haga Su Soberana y Perfecta voluntad en sus vidas.

 

-El Amor TODO LO SOPORTA – Aun cuando crees que simplemente no puedes aguantar a las personas o las circunstancias en tu vida. El Amor permanece firme en el sufrimiento o tribulación y devuelve bendición mientras pasa por las pruebas.

 

-EL PUNTO CLAVE: – EL AMOR NUNCA DEJA DE SER – No Importa cómo te sientas y parezca que no hay esperanza en la situación. El Amor no se Derrumba bajo la presión o las dificultades. El Amor permanece “Desinteresadamente Fiel” hasta la Muerte. El Amor NO TIENE FIN.

 

Dios es Amor – Dios NO Tiene Fin – Dios Es Eterno, Siempre es Dios.

 

1 John 4:8 (RVR)   El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

 

DESCANSO – 15 Minutos

 

TEMA: I Will Always Love You – Yo Siempre te Amare

 

 START Sesión 2 – Al hablar y tratar temas entre Esposos y Esposas en el Matrimonio pueden ser Penosas, son Cargas-Situaciones Pesadas y Difíciles – y ¡No Queremos ayuda!

 

- Jesús dice que la Carga es fácil y Ligera. - Matthew 11:28-30 (RVR) 
28  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 
30  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

 

1. El Matrimonio es La Esposa y el Esposo - Deben Caminar en un espíritu de “Humildad, Sumisión y Amor” v.21-33

 

a. La Humildad es el Ingrediente Clave en el Matrimonio (v.21)

1)  El Esposo se Somete a La Esposa y La Esposa al Esposo

 

21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.

 

2. La Esposa: debe Caminar en un espíritu de Sumisión (v.22-24)

  a. Someterse es la voluntad de Dios (v.22)

 

22  Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

 

  b. Someterse es una orden de Dios para la familia (v.23a-b)

  1) El esposo es la cabeza (v.23a)

  2) El esposo es el salvador (v.23b)

  c. Someterse es un “Misterio Espiritual”; comparable a Cristo y la Iglesia (v.23c-24)

 

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 
24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

 

3. El Esposo: debe Amar a su Esposa (v.25-33)

  a. Significa entregarse por ella, sacrificarse totalmente (v.25-27)

 

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

 

El Esposo: debe Amar a su Esposa

  1) Implica ser apartado y limpiado (v.26)

 

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

 

El Esposo: debe Amar a su Esposa

  2) Implica no tener manchas ni arrugas ni nada de eso (v.27a)

  3) Implica ser santo y sin mancha (v.27b)

 

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

El Esposo: debe Amar a su Esposa

  b. Significa amarla como ama a su propio cuerpo (v.28-30)

 

28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

 

El Esposo: debe Amar a su Esposa como a su Propio Cuerpo

  1) El Marido debe Alimentarla y Apreciarla (v.29)

 

29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

 

  2) Para convertirse en un cuerpo, una carne, un conjunto de huesos (v.30)

 

30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

 

  c. EL MATRIMONIO -Significa dejar a tus padres (v.31)

  1) Para unirse a su esposa (v.31a)

  2) Para convertirse en una sola carne (v.31b)

 

31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

 

  d. EL MATRIMONIO Es un Gran Misterio: es un “Amor Espiritual” como el “Amor de Cristo por la iglesia” (v.32)

 

32 Grande es este Misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

 

4. La Conclusión (v.33)

  1) Marido: Ama a tu esposa siempre (v.33a)

  2) Esposa: Respeta a tu esposo siempre (v.33b)


33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

 

1 John 4:7-16 (RVR) 
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 
 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 
 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 
10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 
11  Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 
12  Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 
13  En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 
14  Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 
15  Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 
16  Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

 

El Carácter de Un Cristiano es “La Evidencia del Trabajo del Espíritu Santo en Usted”  - Galatians 5:22 (RVR) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

 

La Definición que “Somos Hijos de Dios” - Romans 8:16 (RVR) 
16  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios

 

ORACION FINAL

 

The Believing Wife and Husband are to Walk in a Spirit of Submission and Love, 5:22-33

 

1  The wife is to walk in a spirit of submission (v.22-24)

  a.  To submit is God's will (v.22)

  b.  To submit is God's order for the family (v.23a-b)

  1)  The husband is the head (v.23a)

  2)  The husband is the savior (v.23b)

  c.  To submit is a spiritual mystery; comparable to Christ and the church (v.23c-24)

2  The husband is to love his wife (v.25-33)

  a.  It means to give yourself for her—to sacrifice yourself totally (v.25-27)

  1)  Involves being set apart and cleansed (v.26)

  2)  Involves having no spot or wrinkle or any such thing (v.27a)

  3)  Involves being holy and without blemish (v.27b)

  b.  It means to love her as you love your own body (v.28-30)

  1)  To nourish and cherish her (v.29)

  2)  To become one body, one flesh, one set of bones (v.30)

  c.  It means to leave your parents (v.31)

  1)  To cleave to your wife (v.31a)

  2)  To become one flesh (v.31b)

  d.  It means a mystery—a spiritual love like the love of Christ for the church (v.32)

  e.  The conclusion (v.33)

  1)  Husband: Love your wife (v.33a)

  2)  Wife: Respect your husband (v.33b)