esta semana en bendizion

MARTES 7-8:30pm - (en espera) Hasta Proximo Aviso | En Arleta CA - j.torres14139@gmail.com

Hogar de José y Elena Torres - 818-336-8959

 

MIERCOLES 7-8:30pm - (en espera) Hasta Proximo Aviso | En Sylmar CA - eliazarhdiaz@gmail.com

Hogar de Eliazar y Rosa Díaz - 818-568-5871

 

JUEVES 7-8:30pm - (en espera) Hasta Proximo Aviso | En Sylmar CA - jmgarval@gmail.com

Hogar de José Martín y Yolanda García - 818-648-7806

ESTUDIO DE VARONES - EN ESPERA HASTA PREVIO AVISO | En casa del Pastor Jose, venga y sera bendecidoHORARIO: 5-7PM

ESTUDIO PARA DAMAS - Ya viene la fecha, este pendiente!

estudio de hoy

DOMINGO

19 DE ENERO DEL 2020

Título: 

Firme Ante Las Pruebas” 

1 Pedro 4:12-19

 

1. No Se Sorprendan – No es Extraño Sufrir Persecución v.12

   a. La Persecución Puede ser de Fuego

   b. La Persecución es Una Prueba

 

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

 

PRIMERO Dice: NO Se Sorprendan –Los Creyentes NO entienden porque tienen que Sufrir, - Cuando estén Sufriendo “SE SORPRENDEN” – “SE ASOMBRAN” y Se Preguntan: ¿PORQUE DIOS? – “Porque No ME PROTEJES”

 

OJO: Mientras el creyente este en este Mundo “VA a Ser Llamado a Sufrir”

 

Esto Implica quienes Somos – Llamados a Negarnos a Nosotros Mismos, Hacer Morir el YO, Tener Disciplina, Control Propio, Pureza y Justicia.

 

CUANDO EL CREYENTE DE VERDAD VIVE PARA CRISTO -El Mundo LO ABORECE

 

John 15:19 (RVR)  Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

 

El Mundo- Odia, Ignora, Maldice, calumnia, cuestiona, rechaza, se burla, maltrata, persigue, abusa, encarcela al verdadero Creyente solo por ser

 

Jesus hablando en John 15:18-22 (RVR)  Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19  Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20  Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21  Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 22  Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

¿Porque Dios Permite la Persecución? A Su Iglesia Perseguida, A sus Hijos que Sirven el los ministerios al rededor del mundo

 

No lo sabemos, PERO podemos creer que: SIEMPRE HAY UN PROPOSITO

 

-La Persecución Mide “La Intensidad de Nuestra Fe”. La Fe se Mide atreves de lo que La Persona está dispuesta a Sacrificar y a Soportar por la Causa de su que Profesa. La Fe se ve Fuerte o Débil.

 

-La Persecución Demuestra Nuestra Confianza en Dios y Nos Enseña a Depender de Mas en El – Cada vez más y más.

 

-LA Persecución Fortalece Nuestra Paciencia y Tolerancia y fortalece nuestra Perseverancia.

 

-La Persecución Prueba nuestra FE y Atrae a otros a Cristo, Cuando sufrimos otros ven nuestra Fe en Cristo y ven que es Real, ven La salvación, el amor, y la fortaleza en Cristo-Jesús.

 

Dios PUEDE usar el FUEGO para “Purificar Nuestro Metal”

 

Proverbs 17:3 DHH  El oro y la plata, el fuego los prueba; los pensamientos los prueba el Señor.

 

1 Pedro 1:7 — para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

 

1 Corintios 3:13 — la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

 

2. Gócense en La Persecución-Prueba v.13

   a. Porque Participamos en los Sufrimientos de Cristo

   b. Porque Seremos Recompensados

13  sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

 

Acts 16:22-32 (LaPalabraTodos) 22 La multitud se unió en contra de Pablo y Silas. Las autoridades rasgaron las ropas de Pablo y Silas y ordenaron que los azotaran con varas. 23  Después de azotarlos mucho, las autoridades los echaron a la cárcel y le dijeron al carcelero que los vigilara muy bien.

24  El carcelero, al escuchar la orden, los llevó bien adentro de la cárcel y les aseguró los pies en el cepo. (un instrumento que se ponía en los pies de los presos) 25  A la media noche, Pablo y Silas estaban orando y cantando canciones a Dios, y los otros prisioneros los escuchaban. 26  De pronto, hubo un temblor de tierra muy grande, tan fuerte que los cimientos de la cárcel temblaron con fuerza. Entonces todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de los presos se soltaron. 27  El carcelero se despertó y vio que las puertas de la cárcel estaban abiertas. Pensó que los prisioneros se habían escapado y tomó su espada para quitarse la vida, 28  pero Pablo le gritó: ?¡No te hagas daño! ¡Todos estamos aquí! 29  El carcelero le dijo a alguien que trajera luz, corrió adentro y temblando de miedo cayó delante de Pablo y Silas. 30  Entonces los llevó afuera y les dijo: ?¿Qué debo hacer para ser salvo? 31  Le respondieron: ?Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y todos los de tu casa. 32  Pablo y Silas les anunciaron el mensaje del Señor al carcelero y a todos los de su casa.

 

Hemos Visto MARTIRES en Películas y o Imágenes de CRISTIANOS: Entregados como comida a Leones Salvajes eso no era tan grotesco

 

– Otros, soportaron –Plomo Hirviendo en sus Cuerpos – Otros en Hierros al Rojo Vivo Colocado en sus Cuerpos: Otros cubiertos en pieles de animales con sangre y los hacían correr para que los perros los casaran y los mataran: Otros envueltos en Aceite inflamable y les prendían fuego: Otros eran Mutilados de sus partes del cuerpo: Otros en máquinas diabólicas de tortura y la Lista Sigue el “El Libro de Martires de Foxes”

 

En esa Sociedad - Había CALUMNIAS en Contra de La Iglesia: (Hoy Tambien)

1- Creían que los Creyentes Cristianos eran Caníbales, -Que se comían la Carne y Bebían la sangre de Cristo Juan 6:51 Mat.26:26, Marcos 14:22

 

2- La Iglesia era Acusada de Romper Hogares y Relaciones Familiares. Mat.10:34-39

 

3- La Iglesia era acusada de herejía – EL Judaísmo la religión de los Judíos

 -La gente Acusaba a Los Creyentes Cristianos de herejes por no darle Honor al Cesar y Adorar a los dioses de esa sociedad.

 

4- La iglesia era acusada de Lujuria e Inmoralidad, porque participaban en la Fiesta del Amor Ágape, una fiesta de comida y Compañerismo

 

5- LA iglesia y sus creyentes eran acusados de ser revolucionarios, traidores le la Patria, Roma había conquistado al Mundo – Los Creyentes NO podían reverenciar AL CESAR COMO SU SEÑOR

 

3. Recordemos – El Espíritu de Dios Reposa en Nosotros v.14

14  Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Jesús dijo en Matthew 5:11-12 (RVR) Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12  Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

 

Romans 8:16-17 (RVR) 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17  Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

 

4. No sean Ustedes los Causantes de La Prosecución-Pruebas v.15

15  Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;

 

-Si un Creyente va a Sufrir – Que SUFRA POR CAUSA DE CRISTO – NO POR LA CONCECUENCIA DE SU PROPIO PECADO. – NO Por Quebrar La Ley

 

-UN Creyente: No debe sufrir como un Homicida - Que no Mate a Nadie

     -Un Ladrón – Que No robe, no importa lo pequeño que sea.

     -Alguien que Hace el Mal – No quebrar la Ley Tampoco sea Mala Persona

     -No debe ser Entrometido – No debe ser Metiche, NO debe ser Causante     

      de Problemas, en asuntos de otras personas.

 

Pablo le escribia a Timoteo en 1 Timothy 1:8-11 (RVR) 8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9  conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas (alguien que mata a sus parientes) y matricidas (alguien que mata a su madre), para los homicidas (el que ocasiona la muerte de una persona), 10  para los fornicarios, para los sodomitas (homosexuales), para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11  según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

 

5. No se Avergüencen de Sufrir por Ser Cristianos v.16

   a. Más Bien Glorifique a Dios

 

16  pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

 

-Hermanos que Bendición – Si Somos Usados “Estamos en Medio de Una Persecución-Sufrimiento por causa de Cristo”. NO SE AVERGUENCE

 

Philippians 1:19-21 (RVR) 19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, 20  conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. 21  Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

 

MUCHO CUIDADO - Nuestra Actitud debe ser "Gracias, Señor, porque soy digno de sufrir. Estoy en buena compañía. Me estás liberando de los pecados que antes me controlaban. Mi visión se reenfoca en la eternidad-mi destino".

 

Romans 1:16 (RVR) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

 

6. Acepten La Persecución como el Juico Purificador de Dios v.17-18

   a. Porque Los Creyentes con Dificultad se Salvan

   b. Porque Los Incrédulos tienen un Final Terrible

 

17  Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa (iglesia) de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18  Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

 

Aquí el Contexto es: Al escribir esta epístola de Roma, Pedro está escribiendo con precisión la situación. Mientras observa el extraño comportamiento de Nerón y veía todo lo que estaba ocurriendo, sabe que el juicio que ha comenzado continuará. El juicio del que habla no es de Dios, porque el juicio que merecemos fue derramado sobre Cristo. Más bien, es Satanás quien guerrea contra la iglesia. El Leon Rugiente – buscando a quien devorar.

 

¿Qué significa esto para nosotros PRACTICAMENTE?

– Cuando todo va Bien – El Creyente se siente muy seguro de sí mismo – Comienza a participar en las cosas de este mundo y poco a poco se enreda mas y más. –Su enfoque ahora es en cosas – NO ESTA ENFOCADO EN JESUS – SU DIOS PASO A SER OTRAS COSAS.

 

RESULTADO ES: La Comunión con Dios NO es como Antes –Dios se acerca al Creyente - Para que Creyente Regrese a Su Primer Amor. MUCHAS Veces Dios USA La Persecución para MOBILIZAR al Creyente.

 

OJO: – Dios Puede usar La Persecución como un medio de Juicio, como Instrumento para Motivar al Creyente a que Limpie su Vida y se Acerque más a Dios. 

 

IMPORTANTE: ¿Cuándo el Creyente es Perseguido, a quién VA? Se Acerca a Dios, el Creyente debe correr a Dios –Y Buscar su pronta Protección y Liberación.

 

IMAGINESE EL QUE NO CREE EN JESUS -En EL EVANGELIO – El Impío pasara por el Juicio de Dios LEER Apocalipsis 6-19

 

Malachi 3:5 (RVR)  Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

 

Matthew 25:46 (RVR)  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

 

EL Pecado Imperdonable – No Aceptar a Jesus -Mark 3:29 (RVR)  pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

PIENSEN ESTO: Ahora el Creyente Sufre –es Atacado, es Atribulado, Probado, es Refinado, es Fortalecido.   ¡Todo es Conforme a La Voluntad de Dios – Gloria a Dios!

 

7. Sigan Haciendo el Bien y Encomienden Sus Almas a Dios v.19

 

19  De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

 

Jesus hablando en John 17:9-12 (RVR) John 17:9 (RVR)  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

10  y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

11  Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12  Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

 

CONCLUSION:

EL Mundo Dice: “Si NO hay Sufrimiento - Hay Gloria”

 

La Palabra dice: “Si hay Sufrimiento – Hay Gloria”

 

Jesus hablando en Matthew 19:23-26 (RVR) Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24  Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 25  Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26  Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

 

Los ricos fueron considerados especialmente bendecidos

La idea no es que los ricos no puedan salvarse. La idea es que cualquier hombre que se salve (que el Mismo pueda salvarse) es imposible. Es solo con Dios que todas las cosas son posibles.

 

Solo Dios puede exprimir a los pecadores como nosotros a través del ojo de una aguja

 

ORACIÓN FINAL